Subvenciones para la promoción del empleo autónomo en Cantabria

Hoy se ha publicado en el BOC el Decreto 35/2023, de 18 de mayo, por el que se regulan las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas como demandantes de empleo y servicios en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta el día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos. En el caso de personas jóvenes menores de 30 años, además deberán figurar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. O bien, tratarse de una persona emprendedora que retorna a Cantabria, que deberá inscribirse como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo con carácter previo al alta en Seguridad Social o mutualidad.
  • Estar en situación de desempleo en el periodo temporal exigido en el apartado anterior.
  • Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.
  • Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dada la extensión de este Decreto, así como las condiciones y obligaciones del mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento Laboral para cualquier aclaración o ampliación de su contenido.

 

Decreto 35/2023, de 18 de mayo