Nueva convocatoria de AYUDAS: Ayuntamiento de SANTANDER

El pasado 20 de octubre se publicó el Extracto de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 2021, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas del II Plan Santander a Punto de apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano para la ciudad de Santander promovido por el Ayuntamiento de Santander.


OBJETO

Las ayudas se articulan en cinco programas, un sistema de ayudas a empresarios, autónomos y pymes afectados especialmente por las restricciones por la situación COVID y para la mejora de la competitividad, potenciando la transformación digital, la actividad del sector cultural y del ocio en la ciudad, así como ayudar a nuevos emprendedores.


BENEFICIARIOS

 Empresas y autónomos que ejerzan actividad económica en Santander o licencia municipal que le habilite para ejercer una actividad en Santander, y que además de cumplir los requisitos específicos de cada uno de los programas, reúnan a la fecha de presentación de la solicitud los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No tener pendiente de justificación ninguna otra subvención anterior concedida por el Ayuntamiento de Santander.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de Julio, de Subvenciones de Cantabria.

REQUISITOS

Además de presentar la solicitud y documentación requerida para cada programa, los posibles beneficiarios deberán:

  • Mantener la actividad objeto de subvención dentro del municipio de Santander durante un período mínimo de un año a contar desde la fecha de solicitud de la ayuda.
  • Justificación del pago efectivo de las inversiones y gastos mediante cualquier medio que permita la acreditación del cargo en una cuenta de la que sea titular el beneficiario. Quedan expresamente excluidos los pagos en efectivo.
  • Los beneficiarios deberán colocar en lugar destacado dentro del establecimiento y/o su página web, información relativa al programa de ayudas.

COMPATIBILIDAD

Esta ayuda es compatible con cualquier otra subvención o ayuda. No obstante, el importe de las ayudas recibidas, aislada o en su conjunto, no podrá superar el importe del concepto subvencionado.


CONCESIÓN

Concesión de forma directa a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos para cada programa, atendiendo a su prelación temporal, excepto en el programa III que se ordenaran en orden decreciente de puntuación.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

La fecha límite para presentar la solicitud es el 9 de noviembre de 2021.

Las solicitudes de subvención se formularán de forma independiente para cada uno de los programas.

La presentación será de forma electrónica y deberá estar firmada por el autónomo o persona que ostente la representación legal de la empresa.


REINTEGRO DE LA SUBVENCIÓN

En caso de incumplir las obligaciones establecidas para estas ayudas, se procederá al reintegro (total o parcial) de las cantidades percibidas junto al interés de demora correspondiente.


SEGUIMIENTO Y CONTROL

El Ayuntamiento de Santander podrá efectuar cuantas comprobaciones e inspecciones considere necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas en esta convocatoria. El beneficiario facilitará las comprobaciones necesarias para garantizar el cumplimento de la finalidad para la que se concedió la subvención.