Como sabes, la Agencia Tributaria concede a los contribuyentes la posibilidad de solicitar 30 días al año en los que no enviará nada a tu buzón electrónico. Este procedimiento te proporciona la tranquilidad de cumplir con los plazos legales ya que, como sabes, transcurridos 10 días desde que la Agencia Tributaria pone a tu disposición en la DEHú una notificación, aunque no hayas accedido a ella, la notificación se entiende practicada.
Por ello, para evitar que pueda llegar alguna notificación y evitar que se pasen los plazos para recurrir, los obligados tributarios que estén incluidos en el Sistema de Dirección Electrónica Habilitada de la Agencia Tributaria podrán señalarlos con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que surtirán efecto.
Para solicitarlo debes acceder a la sede electrónica de la Agencia tributaria y dirigirte al apartado “mis notificaciones” para posteriormente hacer clic en “Solicitar días en los que no se emitirán notificaciones electrónicas”.
Una vez dentro, nos aparecerá un calendario anual y tendremos que seleccionar las fechas en las cuales no nos viene bien que nos lleguen notificaciones (incluido sábados y domingos). Para ello pulsaremos la opción “modificar” y seleccionaremos los días deseados. Después tendremos que clicar en la opción “validar” y por último en “firmar y enviar”. Finalmente se generará un resguardo de solicitud con el calendario con los días de cortesía seleccionados y actualizados, además de la fecha y hora de la solicitud.
Es importante saber que, si recibes una notificación unos días antes de que comience tu periodo de cortesía debes atenderla, puesto que estos días no se consideran inhábiles y seguirán contando para el trámite.